Cómo cambiar el estilo de vida para un bienestar más saludable

Es sabido que los excesos no son buenos y llevar una vida con vicios tarde o temprano se cobran, y muy caro.

El cigarrillo, el alcohol, la mala alimentación y el sedentarismo acarrean grandes inconvenientes a nuestra salud, por lo tanto cambiar el estilo de vida es sumamente necesario.

¿Cómo podemos cambiar a un estilo de vida saludable?

Para ello, lo principal es empezar con pequeños cambios. Por ejemplo, en la alimentación debemos incluir frutas y verduras, estás últimas pueden estar presentes en el almuerzo, ya que van a ayudar a la saciedad, ¿de qué manera? incorporándolas en pastas, o tomar carnes con ensaladas.

Las frutas también son importantes para nuestra dieta diaria, y mediante un licuado son una excelente opción.

También es necesario reducir o evitar el consumo de alcohol, ya que colabora en la acumulación de grasa en el cuerpo. Se aconseja como máximo una copa de vino en el caso de las mujeres, y dos en el caso de los hombres.

vida-saludable

Si fumas, debes dejarlo, ya que genera múltiples consecuencias en tu salud, entre ellas en el corazón, en tus pulmones, en el rendimiento sexual y más. Debes tener en cuenta, que los integrantes de tu familia son “fumadores pasivos” y ellos también tendrán problemas de salud.

Por tal motivo, es fundamental cambiar el estilo de vida para un bienestar más saludable, y la actividad física es una herramienta muy relevante. Caminar o trotar durante 30 minutos al día te ayudará con este fin y te sentirás mucho mejor. Por último la consulta al médico será una gran guía, ya que por medio de exámenes y estudios, el profesional evaluará tu estado y los pasos adecuados a seguir.

La importancia de comprometernos con nuestra salud

Es habitual escuchar “Ya estoy grande para cambiar”, sin embargo esta afirmación es totalmente falsa, todos podemos cambiar, solo es cuestión de mantener un compromiso con la salud.

Por supuesto, no es fácil, sobre todo cuando el estilo de vida está más cercano de los excesos que de un equilibrio mental y corporal. Sin embargo, es posible, estableciendo y cumpliendo pequeñas metas, que poco a poco se convertirán en importantes logros.

La salud es algo fundamental en nuestra vida, y desarrollarla no es imposible. Cambiar ciertos malos habitos como fumar, consumir alcohol en exceso o el sedentarismo se puede modificar, es posible con un poco de esfuerzo, ¿la vida no se trata de eso?

Por ello, el cambio es hoy, no dejes para mañana, haz el intento “si te caes, te vuelves a levantar”, cambiar es posible, tu cuerpo y tu familia te lo van a agradecer.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.